Buscar

Cargando...

martes, 1 de junio de 2010

CONECTIVOS Y RELACIONANTES




Los conectivos y los relacionantes (llamados también conectores) son elementos lingüísticos, cuya función es la de servir de nexo uniendo o enlazando diferentes partes de un texto o diferentes textos. Estos son utilizados en trabajos e investigación para dar mayor coherencia y elegancia a las ideas escritas por los diferentes autores.

1. Para agregar ideas: Además, asimismo, también, otra vez, de nuevo, al mismo tiempo, igualmente de la misma manera, del mismo modo, en la misma forma, por sobre todo, sobre la base, en adelante, por un lado, por otro.

2. Para introducir una idea que limitan o niegan la anterior: Pero, de otro modo, por el contrario, Sin embargo, aún cuando, por otra parte, no obstante.

3. Para indicar orden: Seguidamente, en primer término, en primer lugar, en segundo lugar, primero, para empezar, finalmente, en conclusión.

4. Para presentar ilustraciones: Por ejemplo, para ilustrar esto.

5. Para parafrasear: Es decir, brevemente, de hecho, en otras palabras, o lo que es lo mismo.

6. Para indicar relación temporal: Entonces, después, ahora, al mismo tiempo, mientras tanto, actualmente, luego.

7. Para indicar lugar: Sobre, bajo, encima.

8. Para indicar conclusión o consecuencia: Por lo tanto, así, como resultado, de acuerdo con, en consecuencia. Por esta razón.

9. Para establecer comparaciones: Igualmente, de la misma manera.

1 comentario:

  1. DIOS PUSO EN EL UNIVERSO MUCHAS MARAVILLAS. PERO PARA MÍ LA MÁS VALIOSA, BRILLANTE Y MAJESTUOSA ES USTED, MI PRECIADA COLEGA, DESDE MI ESPECIAL RINCON DEL CORAZON, LE DESEO MUCHO ÉXITO, SALUD Y MIL BENDICIONES. LA QUIERO MUCHÍSSIIISISISIISISMO.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar algún comentario para enriquecer estas líneas, gracias¡